Decoración de cocinas con azulejos

decorar cocina con azulejos 3

Los azulejos suelen ser muy socorridos a la hora de decorar la cocina. Pero hoy en día se puede ser más creativo que nunca, porque hay toda una variedad de opciones en formas y colores de azulejos para la decoración de cocinas. La palabra azulejo es un vocable árabe que significa “piedra pulida” y se refiere a una pieza de cerámica de poco espesor que suele ser mayormente cuadrada. Los azulejos pues fueron usados con fines decorativos por los árabes mucho tiempo atrás.

El azulejo es el resultado   de la cocción de una sustancia a base de esmalte que se torna impermeable y brillante. Dicha cara del azulejo puede ser  monocromática o policromática, lisa o en algunos en relieve. Decorar la cocina es apenas una de sus funciones, ha sido muy utilizado por la arquitectura en revestimiento de interiores y exteriores convirtiéndose en un elemento decorativo atractifo y popular.

El azulejo por su constitución y el esmalte suele ser ideal para lugares en donde abunda la humedad, como en la cocina o los baños. En la cocina además de prestar su aspecto de utilidad, presta su aspecto de decoración de la cocina. Sea que se utilice en determinadas zonas o se cubra con él paredes enteras. Para paredes enteras hay que recurrir a azulejos de color claro y cuando es en pequeñas zonas pues se pueden elegir de toda una variedad de colores.

Usar azulejo en colores oscuros puede oscurecer el ambiente. Hoy te dejamos desde nuestro espacio algunas ideas para decorar la cocina con azulejos, que resultan muy prácticas, coloridas y atractivas. Comprobarás que a la hora de elegir los azulejos para decorar la cocina, se puede optar por muchas variantes de estilo, color y decoraciones porque los azulejos también tienen esta cualidad, se presentan con toda una variedad de diseños “temáticos” que se ambientan bien en la cocina.

Related posts:

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Noemi Carranza

Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida.  → Web | Twitter | Google+

4 thoughts on “Decoración de cocinas con azulejos

  1. Pingback: Cocinas decoradas de azul | Decoración de Cocinas

  2. Pingback: Decorar cocina rural | Decoración de Cocinas

  3. Pingback: Decoración de cocinas con granito | Decoración de Cocinas

  4. Pingback: Decoración pared cocina toscana | Decoración de Cocinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>